Preguntas Frecuentes
Resolvemos tus dudas sobre app Copec Empresa con este completo listado de preguntas y respuestas.
App Copec Empresa es una nueva solución digital de Copec, que facilita la administración de gastos de combustible de tu empresa. Te invitamos a descargar la App y descubre todas las funcionalidades que tiene esta nueva Experiencia Copec para tu empresa.
Para usar app Copec Empresa solo debes descargar la app en Google Play o app store y podrás operar. Si quieres conocer mayor detalle de tus movimientos puedes ingresar a la web del administrador (https://www.admin.muevoempresas.cl)
Contáctanos al 600 200 02 02 y uno de nuestros ejecutivos te ayudará.
Revisa nuestros tutoriales en el siguiente link:Tutoriales
App Copec Empresa es para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño: pymes o grandes. Al ser una solución flexible permite que se adapte a las necesidades de empresas con 1 o más vehículos.
App Copec Empresa no tiene ningún costo adicional al gasto que realizas por tus compras de combustible.
Las cuentas están protegidas por el PIN de seguridad, por lo tanto si una persona te roba el celular no podrá ingresar a menos que conozca el PIN. De todas formas te recomendamos avisar de inmediato de esto al administrador para que bloquee tu usuario.
Puedes bloquear conductores cuando quieras. Ingresa a la sección de conductores, pincha en aquel que quieres bloquear y apaga el switch del estado de ese conductor.
Nos acogemos al estándar de privacidad de datos de la legislación chilena. A su vez tus datos personales y de tu empresa no serán usados ni compartidos con terceros.
Las transacciones con tarjetas registradas se realizan a través del servicio One Click de Transbank. Copec no almacena los datos de tu tarjeta.
Las transacciones con la billetera se realizan bajo un sistema seguro monitoreado por Copec en todo momento.
Tu periodo de facturación va a depender de cómo quieras mantener ordenados tus gastos. Puedes escoger recibir una factura por compra, quincenal o mensual.
Sí, puedes habilitar la opción que tus conductores puedan emitir boleta, guías de despacho o ambas.
Ingresa a configuración de cuenta y en la sección facturación, tendrás que permitir la emisión de guías de despacho e ingresar los datos de tu empresa.
Al escanear el código en el surtidor al momento de pago, se transmitirán los datos de facturación que ingresaste a la aplicación sin tener que dictarlos en cada compra.
Puedes cambiarlo cuantas veces quieras en la sección de facturación.
En app Copec Empresa existen 3 medios de pago: 1- Pago a través de una billetera virtual. 2- Pago asociando una tarjeta de crédito o débito.
3- Pago directo al atendedor.
Sí, puedes habilitar todos los medios de pago que quieras para tus conductores.
Los medios de pago seleccionados quedan activos para todos tus conductores.
La tarjeta asociada podrá ser utilizada por los conductores de tu empresa, siempre considerando los límites de gastos diario y mensual asignados.
Si escaneas el código al momento del pago sin importar el medio de pago podrás tener el registro de tus cargas.
Para activar las formas de pago ingresa a la configuración de tu cuenta y en la sección formas de pago, podrás habilitarlas para ti y los conductores de tu cuenta.
Para realizar un abono puedes hacerlo a través de una transferencia a nuestra cuenta app Copec Empresa o realizando un cargo al asociar una tarjeta de débito y crédito.
Puedes tener la cantidad de tarjetas que tú quieras, ya sean crédito o débito, sin embargo, solo puedes compartir una tarjeta por cuenta. Si necesitas más flexibilidad te invitamos a utilizar nuestra Billetera.
El fondo de la Billetera se va consumiendo a medida que los conductores de la cuenta realicen cargas de combustible. Éstas siempre estarán sujetas a los límites de gastos asignados.
Para asociar una tarjeta, debes ingresar a configuración, luego medios de pago y finalmente selecciona la opción tarjeta de crédito y débito. Desde ahí tendrás que rellenar tus datos y pasar por validación de Webpay.
El monto abonado en tu Billetera no tiene fecha de vencimiento y puedes ocuparlo cuando tu quieras.
La Billetera es una opción pre pago para tu cuenta. Para hacer esto, puedes abonar con una transferencia o realizar un cargo a una tarjeta de crédito o débito. En el caso de las tarjetas asociadas, cuando una persona de tu equipo realice una compra de combustible será cargada, siempre considerando el límite de gastos asignado.
No hay límite, puedes tener 1 o miles de conductores creados
Al conductor le llegará un SMS indicando que fue invitado a una cuenta. Para revisar esta invitación debe descargar la app, ingresar como conductor y podrá revisar las invitación que tiene pendiente.
Para asignar vehículos a tus conductores, primero tienes que asegurarte de haber creado ese vehículo en la app. Luego ingresa a configuración y pincha en la sección conductores. Desde ahí podrás seleccionar al conductor a quien quieres asignar el vehículo.
Para eliminar un conductor, ingresa a la sección conductores pincha en la opción editar y selecciona a la persona que quieres eliminar. Recuerda guardar cambios.
Puedes bloquear conductores cuando quieras. Ingresa a la sección de conductores, pincha en aquel conductor que quieres bloquear y apaga el switch del estado de ese conductor.
Sí, puedes realizar compras de combustible como administrador.
Los conductores invitados tienen un plazo de 3 días para aceptar la invitación. En el caso que no lo realicen podrás volver a enviar una invitación las veces que quieras.
Para revisar los conductores que ya están en tu cuenta, ingresa a configuración y selecciona conductores. Ahí podrás ver la lista de los conductores que ya han aceptado tu invitación.
Al momento que ingreses los datos del conductor, se le enviará un SMS automáticamente avisándole que ha sido invitado a tu cuenta. Para acceder deberá bajar la app e ingresar como conductor.
Un conductor puede pertenecer a las cuentas que él quiera, y a su vez puede crear cuentas personales donde será administrador. Los límites de gastos asociados a un conductor son por cuenta, por lo que no ocupará el dinero destinado de una empresa en otra.
Al momento de crear un conductor, tendrás que indicar la opción de si quieres que cargue combustible. Al habilitar esto podrás indicar el límite de gasto diario y mensual que tú quieras.
Los límites de gastos los puedes cambiar cuando tú quieras. Ingresa a la sección conductores y selecciona aquel que quieras modificar, ingresa el nuevo monto y no olvides guardar cambios.
Para revisar el historial de compras, ingresa a la sección historial y podrás revisar las compras de tu cuenta y las facturas asociadas.
Desde tu app, ingresando a la sección notificaciones, podrás enterarte cuando emitimos una factura a tu cuenta y las compras realizadas por tus conductores.
Sí, puedes realizarlo a través de la web de administrador, dónde podrás escoger estaciones de servicio y horarios habilitados para la carga
Si quieres realizar el abono a través de una transferencia el máximo monto que podrás realizar es de $7.000.000 diarios, sin embargo, este monto dependerá de las condiciones que tienes en tu banco. Por otro lado, si quieres realizarlo con un cargo a una tarjeta de crédito o débito a través de oneclick el límite es de $1.000.000 diario.
Esto dependerá de la forma de pago que quieras usar en la app. Si quieres pagar a través de la billetera, el límite de abono por transferencia es $7.000.000 diarios, sin embargo, este monto dependerá de las condiciones que tienes en tu banco. Por otro lado, si quieres abonar a billetera a través de pago con oneclick el límite es de $1.000.000 diario.
El límite de pago diario con tarjetas asociadas es $1.000.000. El máximo en cantidad de veces que se puede hacer la transacción es de 200.
Para cambiar las restricciones de tus conductores deberás ingresar a la web del administrador y podrás hacerlo personal o masivamente.
Al llegar a la Estación deberás escanear el código del surtidor e indicar al atendedor cuanto quieres cargar. Luego, podrás ver la carga en línea en tu app. Al finalizar la carga presiona podrás realizar el pago de acuerdo a lo que tu administrador haya habilitado.
En el caso que tu celular no lea el código, ingresa manualmente el código numérico de 8 dígitos que está bajo las líneas. Con esto podrás seguir tu compra de combustible de forma normal.
Por el momento es necesario tener conexión a internet para pagar y operar con la app Copec Empresa.
Para revisar el historial de compras, ingresa a la sección historial y podrás revisar las compras de tu cuenta y los documentos tributarios asociadas.
Al usar la app Copec Empresa en tus compras de combustible, todos los datos de la transacción y el documento tributario asociado llegarán automáticamente al administrador de la cuenta, por lo que no necesitarás guardar guías de despacho/boletas para rendir estos gastos.
Para revisar tu presupuesto ingresa a la app y en la pantalla de inicio podrás ver cuánto tienes disponible para gastar. Si quieres tener más detalle pincha en la opción de la pantalla llamado Presupuesto y restricciones.
Si hay una diferencia entre el presupuesto asignado y el monto de la Billetera, siempre primará el menor, es por esto que si hay un monto inferior en la Billetera solo se podrá cargar ese valor.
Sí, el administrador de la cuenta puede realizar modificaciones de límite de gastos desde su celular o desde la web del administrador.
Si eres conductor invitado a la cuenta de un administrador, el monto máximo a cargar diariamente será el monto mínimo entre tu límite de gasto diario, mensual y lo que tienes disponible en la Billetera app Copec Empresa (en caso que uses Billetera).
El límite diario se actualiza a las 0:01 y el límite mensual a las 0:01 del primer día del mes.
Para pedir un aumento de tus restricciones de gasto, tendrás que comunicarte directamente con el administrador de tu cuenta. El administrador podrá actualizar los límites desde su celular.
En la pantalla de inicio al abrir la app, pincha en la sección medios de pago y podrás saber cuáles tienes habilitados.
La app permite llevar el registro y control de todas las compras de combustible, sin importar el medio de pago. Así te olvidas de las rendiciones de gastos de combustibles.
Puedes seleccionar el medio de pago en la pantalla de inicio o al momento de realizar una compra de combustible.
Solo puedes realizar una compra con un medio de pago.
Al escanear el código en el surtidor al momento de pago, se transmitirán los datos de facturación que ingresaste a la app sin tener que dictarlos y quedará registrada la compra.
Para revisar las Estaciones habilitadas ingresa a la sección de la app llamada Estaciones.
Ingresa a la sección de Estaciones y podrás utilizar un filtro para ordenar de acuerdo a cercanía y precio.
Sí, al seleccionar una estación podrás ver todos los servicios que tiene.
El buscador de estaciones te permitirá encontrar las estaciones que están habilitadas, encontrar la más conveniente considerando cercanía y precio; conocer los servicios y como llegar a cualquier estación Copec del país.
Los clientes con la app Copec Empresa que estén inscritos en Full acumulan puntos con la siguiente tasa: cada $200 pesos, 1 punto por las compras de combustible.
Los puntos son para el conductor que vive la experiencia en la estación y son intransferibles. Se acumularán siempre y cuando se encuentre registrado en el programa Full Copec.